ENTIENDE TU DOLOR MENSTRUAL

Entiende tu dolor menstrual

¿QUÉ ES EL SÍNDROME PREMENSTRUAL?

Un día te sientes genial y al siguiente, bueno, simplemente no te sientes como tú misma. Está por llegar o llega la menstruación y tienes calambres, hinchazón, mal humor y te apetece un plato de carbohidratos.

¡No estás sola! Estos que han sido llamados por mucho tiempo como síntomas de la menstruación, son parte de lo que se conoce como síndrome premenstrual o SPM, y el 69% de las mujeres entre 25 y 34 años dicen que los síntomas del período a menudo les impiden hacer las cosas que son importantes para ellas.

Para la mayoría de las mujeres, los síntomas premenstruales pueden comenzar entre una y dos semanas antes de que comience su período. Los síntomas pueden variar de una mujer a otra y pueden incluir:

Dolor

Dolor

Calambres o cólico menstrual, dolor de espalda, dolores de cabeza o migrañas, otros dolores y molestias.

Problemas Digestivos

Problemas Digestivos

Hinchazón, náuseas o malestar estomacal, diarrea.

sentimientos

Sentimientos

Estrés, no sentirse como eres siempre, dificultad para dormir, fatiga.

Otros

Otros

Antojos de comida, hinchazón, acné. Estos síntomas generalmente desaparecen una vez que comienza el período. Sin embargo, para algunas mujeres ciertos síntomas del síndrome premenstrual como los calambres dolorosos, pueden durar los primeros días de su período.

4 ETAPAS DE TU CICLO MENSTRUAL

colico menstrual

Primera Etapa: Menstruación

¡Baja las revoluciones! Es el momento ideal para meditar y reflexionar, y poder así, equilibrar nuestras emociones.

colico menstrual

Segunda Etapa: Preovulación

¡Te sientes llena de vigor! Es el mejor momento para comenzar nuevos proyectos, organizarte y proyectarte hacia lo que quieres lograr.

colico menstrual

Tercera Etapa: Ovulación

¡Te sientes llena de energía y empatía! Es momento de expresar tus ideas, materializarlas y de socializar con los que te rodean.

colico menstrual

Cuarta Etapa: Premenstruación

¡Te sientes sensible y el ritmo de tu rutina comienza a disminuir! Pero aún puedes disfrutar del momento más creativo de tu ciclo.